Monday, April 11, 2005

FOTOBLOGARIO 0003



Dalia - Foto: Tenebris




Hola. Aquí me tenéis. Aterciopelada y viva, soy partidaria del antes muerta que sencilla.
Me llamo Dalia aunque, en realidad, debiera utilizar la grafía Dahlia, pues así fui bautizada en honor de Andreas Dahl, un ilustre botánico, alumno de Linneo.
Nací mexicana y de buena familia - Asteraceae es mi árbol genealógico - pero los españoles raptaron mi fragancia con la poco confesable intención de utilizarme como condumio.
Me establecí en Europa y gracias a los cuidados que me dispensaron los belgas conseguí aumentar e incluso doblar mis flores, llegando a convertirme en la preferida de una reina que dejó su impronta victoriana por medio mundo.


¿Te apetecería escribir la historia que acompañe a esta imagen de la Dalia?
Ahora puedes hacerlo.
Anímate y participa en este experimento de creación literaria colectiva. Cuéntanos la historia de Dahlia, a través de los comentarios del FOTOBLOGARIO.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home