Monday, April 11, 2005

FOTOBLOGARIO 0012



Manos blancas e inocentes - Foto: Tenebris




Esta de hoy no quiere ser una historia más, a la sazón de cuantas van configurando el FOTOBLOGARIO.
No pretendo iniciar con ella el relato de lo que fué y es parte de esa historia triste y brutal que, a veces, nos obligan a vivir a los seres humanos.
Tampoco pretendo, ni tan siquiera por un momento, narrar un cuento cuya finalidad sea la de hacer reflexionar, a quien lo lea, sobre la irracionalidad fanática de un acto tan brutal como el del asesinato a sangre fria de tantos y tantos inocentes - el fundamentalismo es lo que tiene; que solamente deja paso a la reflexión en quienes lo padecen.
Hoy dejaré tan sólo, en estas páginas, un modesto testimonio, que sirva de recordatorio del salvaje atentado que, hace ya un largo año, estremeció nuestras conciencias, quemando para siempre cualquier atisbo de la inocencia que aún pudiese perdurar en nosotros.
Tuvimos suerte, mucha suerte, al evitar la muerte, que unos malditos iluminados tendieron en nuestro camino. Es justo reconocerlo. Otros, desgraciadamente, no la tuvieron y sus recios troncos fueron mutilados por el huracán de odio de una guerra que nunca fue la suya.
Hoy solamente nos queda, a los privilegiados que seguimos vivos, dar testimonio de nuestro dolor y llorar por las ausencias de quienes ya no están con nosotros.
El 11M fue tan sólo el principio de esta historia. El final estoy seguro de que hemos de escribirlo entre todos. Lo escribiremos con nuestras Manos blancas e inocentes, con nuestro temple y ejemplo, con nuestras ganas de vivir libres y sin yugos.
Pero no será en este blog donde se escriba ni narre esa nueva historia. Será en las calles de nuestros pueblos, de nuestras villas y ciudades donde nos enfrentaremos a ellos..
Nosotros tenemos el puedo. A ellos, que lo saben, sólo les queda el miedo. ¡Malditos sean por ello!


¿Te apetecería escribir la historia que acompañe a esta imagen recordatorio del 11 M?
Ahora puedes hacerlo.
Anímate y participa en este experimento de creación literaria colectiva. Cuéntanos la historia del 11 M, a través de los comentarios del FOTOBLOGARIO.


5 Comments:

At 5:29 PM, Blogger Tenebris said...

Comentario recogido de Noise

Hoy he descubierto este blog y creo que va a ser uno de mis lugares favoritos.

Respecto a tu relato, solo añadir que entre todos tenemos que ir construyendo un futuro diferente, porque el odio solo se alimenta de mas odio y es una cadena sin fin. Granos y granos de arena se necesitan para construir una playa donde no exista el odio, la violencia, la injusticia, la indiferencia...
Espero que algún día exista esa playa. Solo tenemos que ir poniendo cada uno de nosotros,un granito de arena...

 
At 5:29 PM, Blogger Tenebris said...

Hola Noise.
Será un placer tenerte por estos lares y, ciertamente, la cadena del odio, por desgracia, rara vez tiene fin.

 
At 4:13 PM, Blogger Roberto Iza Valdés said...

This comment has been removed by a blog administrator.

 
At 10:10 AM, Blogger Roberto Iza Valdés said...

This comment has been removed by a blog administrator.

 
At 12:18 PM, Blogger Unknown said...

This comment has been removed by the author.

 

Post a Comment

<< Home