Monday, April 11, 2005

FOTOBLOGARIO 0013



La siesta - Foto: Tenebris




Serían las dos de la tarde cuando aparcó su furgoneta, a escasos metros del soleado banco.
Descendió de ella, con la determinación de quien sabe lo que le depara el destino inmediato, que es ciertamente el único pertinente.
Dirigió sus pasos en busca de uno de esos amplios y proletarios muebles que pueblan nuestros parques y, una vez convenientemente repantingado, entrecerró los ojos abandonándose, a tenor de la sonrisa que apareció en su rostro, a alguna feliz ensoñación.
Sabido es que una siestecita, por muy minimalista que sea, bajo el susurro del viento, que se filtra entre las ramas peladas de los tilos, es algo que no tendrá nunca precio.
Y es que - estarán ustedes conmigo - tumbarse, aunque sólo sea un momento, todos los lunes al sol, cuando por fín sus preprimaverales rayos van espantando los rigores del invierno, es, ciertamente, un privilegio más propio de humanos que de dioses.
Llevaría unos diez minutos, acunado por las caricias de nuestro astro, cuando sonó el timbre de su móvil. No era uno de esos politonos de última hornada, ni tan siquiera la remanida macarena, sino uno de esos bips impertinentes, que invaden con su sonido de despertador nuestros mejores momentos.
Con cierto hastío respondió a la llamada. Quiero suponer que desde el trabajo alguien requería sus servicios.
Colgó con un cierto aire de desafío y, tras recuperar el porte, subió a su vehículo, retomando la rutina que a todos nos depara la vida, con la esperanza puesta en que quizás mañana también hará buen tiempo.


¿Te apetecería escribir la historia que acompañe a esta imagen de la Siesta?
Ahora puedes hacerlo.
Anímate y participa en este experimento de creación literaria colectiva. Cuéntanos la historia de la Siesta, a través de los comentarios del FOTOBLOGARIO.


7 Comments:

At 5:32 PM, Blogger Tenebris said...

Comentario recogido de X

Sabía de la inutilidad de descansar. Que no tardarían en llamar. En volver a despertarlo y requerirlo. No era la creencia en la impunidad sino la ilusión de la esperanza lo que le había movido a sentarse en el banco. Imaginar que todo era como antes. Que podía sentarse y simplemente dormir la siesta. Que no tendría que regresar ni seguir con su cometido, un cometido que cada vez entendía menos. Pero no impostaba. Había un pacto.

 
At 5:33 PM, Blogger Tenebris said...

Comentario recogido de X

Allí, al solecito. Una breve siesta para paliar los efectos de una noche sin dormir. Poner la alarma en el móvil, para avisar. No fuera que después de los nervios todavía llegara tarde a la graduación de su hija.

 
At 5:33 PM, Blogger Tenebris said...

Comentario recogido de X

A veces se te cierran los ojos, conduciendo. No te das cuenta y el sueño te atrapa. Unos segundos pueden ser suficientes para tener un accidente. Recomiendan descansar, echar una cabezadita. En el banco, como cuando de niño te sentabas al sol, y cerrabas los ojos, tostándote en silencio y pensando 'si tuviera el poder de...¡spiderman!'. Cierras los ojos y piensas. Si tuvieras el poder. Si se pudiera volver atrás en el tiempo. Avisar, pegar un grito. Y lo imaginas, y casi lo ves, a tu lado, tomando una cerveza. Pero la realidad llama, un sonido insistente, y antes de despertar del todo te despides de tu primo, al que no volverás a ver.

 
At 5:35 PM, Blogger Tenebris said...

Comentario recogido de oscar maya

he dormido ocho horas, lo se no es de sueño estar sentado es de canzado,
por que si de sueño fuera estuviera tirado.
hace un poco de frio, me he acostumbrado, esta es la banca mas comoda que he encontrado,
son las tres y el sol esta delante de mi habr si me quita el color morado.
tan tranquilo este momento y me dedico a pensarlo, en vez de estar pensandolo deberia estar cultivando, por que se que he de disfrutar un momento apagado, un momento helado.

 
At 12:02 PM, Blogger Palimp said...

Menos mal que has podido conservar los comentarios. Gracias.

 
At 2:22 PM, Blogger Tenebris said...

Hola Palimp.
Eran la base de esta historia del FOTOBLOGARIO y su conservación fue mera coincidencia pues no hacía ni dos días que los había pasado a un documento de word.
En otros blogs como el Gargantuario, lamentablemente, no ha podido ser; así que ahí empezaremos desede cero.

 
At 7:32 AM, Blogger Escudero said...

Solo queria felicitarte por tu blog porque me parece original y de calidad.
Yo tambien soy de bilbao.
www.arteenacero.blogspot.com

 

Post a Comment

<< Home